LAS MUJERES QUE LLEGARON A LA FORMULA UNO
CARMEN JORDA
La española Carmen Jordá acaba de ser anunciada por el equipo Lotus como piloto de desarrollo. Jordá, hija del expiloto José Miguel Jordá, trabajará para Lotus tanto en las carreras de Fórmula 1 como en los ensayos, pilotando el E23 Hybrid, además de colaborar en el programa con el simulador en la factoría del equipo en Enstone. La piloto de Alcoy ha competido en la Formula 3 Europea, en la que consiguió tres podios, así como en el campeonato Americano Indy Lights y más recientemente en las GP3 Series. "Es como un sueño hecho realidad llegar al equipo Lotus. He estado pilotando desde que tenía diez años y mi sueño, desde muy pequeña, era pilotar un fórmula uno.
SUSIE WOLFF
Jordá podrá coincidir en la pista con Susie Wolff. La inglesa es piloto probador del equipo Williams y ya ha llegado a disputar varias sesiones de entrenamientos libres la temporada pasada (Williams).
MARTHA DE VILLOTA
La española fue piloto de pruebas del equipo Marussia. Falleció en 2013 como consecuencia del grave accidente que sufrió un año antes en un test en el aeródromo de Duxford.
GIOVANNA AMATI
Antes de Susie Wolff ella fue la última mujer en pilotar un Fórmula 1. Ella intentó clasificarse para los Grandes Premios de Sudáfrica, México y Brasil de 1992 sin éxito. Ahí acabó su aventura en el Gran Circo.
DESIRE WILSON
Disputó el Gran Premio de Sudáfrica de 1981, pero no pudo acabar la carrera. Además, los resultados fueron validados por la FIA.
DIVINA GALICIA
La inglesa fue una mujer polifacética, ya que además de piloto de Fórmula 1 fue esquiadora, llegando a disputar unos Juegos Olímpicos de invierno. Intentó disputar tres carreras entre 1976 y 78, pero no llegó a clasificarse.
LELLA LOMBARDI
La italiana Maria Grazia Lombardi ha sido la única piloto que ha podido puntuar. Logró medio punto en el trágico GP de España de 1975, el cual no se llegó a completar por el vuelo del alemán Rolf Stommelen que acabó con la vida de tres comisarios y un fotógrafo.
MARIA TERESA DE FILIPPIS
Maria Teresa de Filippis fue la pionera en la Fórmula 1. La italiana intentó disputar cinco grandes premios, clasificándose para tres de ellos y acabando solo el GP de Bélgica de 1958 en décima posición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario